Seremi de Energía se reunió con Club de Adulto Mayor “La Favorecedora” para conversar sobre los hitos de los 100 días de Gobierno
Seremi de Energía se reunió con Club de Adulto Mayor “La Favorecedora” para conversar sobre los hitos de los 100 días de Gobierno
05 Jul 2018
Para escuchar sus preocupaciones y contarles sobre los principales hitos que ha realizado el Ministerio de Energía en los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Seremi de Energía, Aldo Erazo Aracena se reunió con los socios y socias del Club de Adulto Mayor “La Favorecedora” de Antofagasta. En un ameno tecito, la autoridad regional conversó y clarificó dudas que poseen los vecinos y vecinas sobre; la boleta de energía, los cobros que realiza la empresa, qué hacer en caso de corte no programado de suministro de energía, cuándo la empresa puede cortar la energía. De igual forma, explicó las precauciones que deben tener en sus casas para evitar fugas de gas.
,Asimismo el titular regional de energía dio a conocer a los adultos mayores el intenso trabajo realizado por el Ministerio de Energía, destacando los ocho hito alcanzados durante estos primeros 100 días del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los cuales son: Elaboración y lanzamiento de la “Ruta energética”, Agenda legislativa; Plan +Energía; Beneficios para pacientes electrodependientes; Avances en la integración energética Chile – Argentina; Mesa de descarbonización de la matriz energética; Proceso participativo para modificar la ley de distribución eléctrica y Trabajo reglamentario.
,En este sentido el seremi destacó y profundizó en dos de los hitos, manifestando que el primer logro del Ministerio es la Elaboración y lanzamiento de la “Ruta energética”. Esta iniciativa está estructurada como carta de navegación para los próximos cuatro años de trabajo del ministerio, la cual fue construida tras un intenso período de reuniones y talleres participativos durante el mes de abril, que reunieron a más de 2.200 personas en 15 capitales regionales del país. La Ruta tiene siete ejes: modernización energética; energía con sello social; desarrollo energético; energía baja en emisiones; transporte sustentable; eficiencia energética y educación y capacitación energética.
,
Beneficios para pacientes electrodependientes
,En esta línea el Erazo expuso que a partir del 1 de junio entraron en vigencia dos Decretos Supremos del Ministerio de Energía, que entregan una serie de beneficios a los pacientes electrodependientes del país. El Seremi precisó que uno de los puntos más relevantes del anuncio es el descuento en las boletas eléctricas de clientes residenciales con pacientes electrodependientes, equivalente a 50 kWh/mes, -aproximadamente $ 5.500 para un hogar de cuatro integrantes-, con el que se busca reducir el cobro en el consumo de los equipos médicos que requieren. Por otra parte, en caso de deuda por consumo eléctrico, las empresas se comprometen a no suspender el suministro, debiendo entregar la energía necesaria para abastecer el equipamiento médico eléctrico, el cual debe permanecer conectado el paciente. Además, las empresas eléctricas acordaron proveer soluciones técnicas para mitigar los efectos de las interrupciones de suministro eléctrico a los clientes en situación de dependencia de electricidad.
,En este contexto Erazo expresó que “Como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, quisimos venir hasta el club de adulto mayor para conversar con los vecinos, escuchar su preocupaciones y apoyarlos, pues el corazón de nuestro trabajo y de nuestra Ruta Energética es el sello social. Además quisimos darles a conocer el intenso trabajo que hemos realizado en estos primeros 100 días de Gobierno y lo rápido que hemos avanzado para el beneficio de la comunidad”
,Erazo aprovechó la ocasión para comentarles a los vecinos que esta es la primera de muchas visitas que realizará y a invitó a conocer la oficina de la Seremi de Energía, ubicada en General Borgoño 934, piso 4. Edificio las Empresas Antofagasta, donde el equipo de profesionales pueden apoyarlos y orientarlos en todo lo relacionado en materias de energía.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jun 2016
Seremi invitó a organizaciones sociales a postular a “Fondo de Acceso a la Energía”
Cursos para la construcción de cocinas solares, talleres para la fabricación de colectores solares o proyectos de energización como: instalación de paneles solares en sedes sociale...26 Ene 2016
Energía también Celebra el Verano en Antofagasta
En el marco del Programa “Chile Celebra”, se desarrolló en pleno Balneario Municipal de Antofagasta la “Plaza Ciudadana de Justicia”, actividad que contó con la destacada particip...18 Ene 2016
Primer encuentro de Desarrollo Regional en Antofagasta
Con la finalidad de exponer sobre las oportunidades y desafíos de las energías renovables en la Región de Antofagasta, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán participó...14 Ene 2016
Comienza programa para el buen uso de la energía en Ollague
En la fronteriza comuna de Ollague, ubicada a más de 3.696 metros sobre el nivel del mar, la Seremi de Energía de Antofagasta en una sencilla y significativa ceremonia encabezada p...26 Nov 2015
Trabajadores de instituciones públicas fueron capacitados en sistemas fotovoltaicos
Durante dos días, en la Universidad de Antofagasta el Ministerio de Energía junto a la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) realizaron una capacitación dirigid...26 Nov 2015
Más de 100 escuelas de la Región participarán en programa de educación energética
Consciente de la importancia de generar cultura y educar a todos los niveles de escolaridad sobre el uso eficiente de la energía, es que el Ministerio de Energía busca implementar...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- siguiente ›



