En el marco de la semana de la PyME autoridades invitaron a postular al concurso “Ponle Energía a Tu PyME”

En el marco de la semana de la PyME autoridades invitaron  a postular al concurso “Ponle Energía a Tu PyME”

En el marco de la semana de la PyME autoridades invitaron a postular al concurso “Ponle Energía a Tu PyME”

04 Nov 2021

  • El concurso considera un fondo total de 3.700 millones de pesos y financia la implementación de proyectos de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de hasta $15.000.000 de pesos.

En el marco de la celebración de la semana de las PyMEs, fiesta que reconoce el trabajo y esfuerzo de las MiPyMEs, la Seremi de Energía llevó a cabo un taller virtual sobre el concurso “Ponle Energía a Tu PyME”.  

En la ocasión, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, hizo un llamado a emprendedores y emprendedoras de distintos rubros a postular a este concurso del Ministerio de Energía, el que busca apoyar a las MiPyMEs a reducir sus costos de energía a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo.

Al respecto Pertuzé destacó la iniciativa, así como los beneficios que ofrece el concurso y recalcó el triple impacto que tiene. “Celebro el liderazgo del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, por tener un evento para las PyMEs con triple impacto; y digo con triple impacto porque en primer lugar permite reducir los costos a las empresas beneficiarias; segundo lugar, quienes instalan los paneles y quienes ayudan también son PyMEs y el tercer impacto es que todos nos beneficiamos como sociedad de tener una matriz más sustentable”

En la actividad en la que también participaron los seremis de Energía, Aldo Erazo y de Economía, Ronie Navarrete, las autoridades recordaron a los asistentes aprovechar la oportunidad que ofrece el concurso, el cual financia hasta 15 millones de pesos.  

El seremi de Energía comentó que “En esta semana queremos reconocer el aporte de las PyMEs a la economía regional, por esto, es importante informarles de este concurso que el Ministerio de Energía desarrolló pensando en las necesidades que como empresarios mes a mes tienen. Más ahora considerando los efectos que dejó la pandemia. En este sentido, la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad” comentó Aldo Erazo.

Montos a cofinanciar

Las MiPyMEs podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa según se detalla a continuación:

• Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

• Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

• Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

Es importante destacar que, el concurso considera una bonificación especial acumulable que se aplica al tope de monto o al porcentaje de cofinanciamiento. Esta bonificación está dirigida a postulantes de: Zonas Extrema, ser de alguna de las comunas contempladas en la Estrategia de Transición Justa, postular una combinación de medidas de mejora, y/o porque la participante sea mujer o perteneciente a un pueblo originario de Chile.

Postulación

Ponle Energía a Tu PyME en su segunda versión, consideró una innovación pensando en los tiempos de los emprendedores, por lo cual, el concurso cuenta con bases de postulación más simples y claras, con una plataforma que permitirá guiar ágilmente el ingreso de la documentación requerida y no tiene fecha de cierre de postulaciones. Quienes estén interesados en postular, pueden revisar más detalles de la iniciativa en: www.ponleenergia.cl

Reconocimiento a PyME Regional

Durante la actividad, que tuvo como tema la sustentabilidad, las autoridades entregaron un reconocimiento al gerente general de la empresa FULCRO ABC. PyME regional que fue destacada por su constante contribución a la innovación, capacitación, el cuidado del medio ambiente y a la transición energética. 

  • En el marco de la semana de la PyME autoridades invitaron  a postular al concurso “Ponle Energía a Tu PyME”
  • En el marco de la semana de la PyME autoridades invitaron  a postular al concurso “Ponle Energía a Tu PyME”
  • En el marco de la semana de la PyME autoridades invitaron  a postular al concurso “Ponle Energía a Tu PyME”
  • En el marco de la semana de la PyME autoridades invitaron  a postular al concurso “Ponle Energía a Tu PyME”

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

05 Mayo 2022

Subsecretario de Energía conoció planta fotovoltaica que abastece de energía a la comunidad de Quillagüa

Gracias al trabajo de la mesa público- privada para la modernización eléctrica de Quillagua, la comunidad está cumpliendo el anhelo de contar con energía en sus hogares. La p...

05 Mayo 2022

Con éxito se desarrolló en Calama el taller de elaboración de la Agenda de Energía 2022-2026

  Este docuemento guiará el trabajo del Ministerio durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric. Durante el proceso de elaboración del documento, la cartera imple...

01 Abr 2022

A las 00:00 horas del domingo 03 de abril comienza el horario de invierno

El domingo 3 de abril a las 00:00 se retrocede una hora los relojes de todo el territorio nacional (quedando en las 23:00 del sábado 2), exceptuando la región de Magallanes y la...

31 Mar 2022

Dafne Pino Riffo asumió como Seremi de Energía de la Región de Antofagasta

La nueva autoridad de Energía cuenta con amplia experiencia en el área medioambiental de la minería y proyectos de investigación de biotecnología aplicada   Es...

30 Mar 2022

Seremi de Energía Antofagasta llama a las familias con pacientes Electro-Dependientes a inscribirse en el registro oficial que da derecho a beneficios

La Seremi de Energía Antofagasta, llama a las familias con pacientes electro-dependientes que aún no se inscriben en este registro, puedan realizarlo a través de los canales habili...

25 Mar 2022

Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó dos proyectos de energía

En la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por la Delegada Presidencial Karen Behrens, sus integrantes aprobaron dos proyectos de energía. Las inici...