120 familias de Mejillones recibieron kits eficientes

120 familias de Mejillones recibieron kits eficientes

120 familias de Mejillones recibieron kits eficientes

14 Oct 2021

Hasta Mejillones llegó el equipo de la Seremi de Energía con el programa Con Buena Energía, con la finalidad capacitar sobre el correcto uso de la energía y entregar kits eficientes a 120 familias de la comuna.

La actividad fue posible gracias al trabajo coordinado entre las Seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, el que permitió entregar este beneficio a las organizaciones: Feria de Mejillones y la Asociación de Agricultores, agrupaciones conformadas mayoritariamente por mujeres.

En la jornada que estuvo encabezada por el Seremi de Energía, Aldo Erazo y la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, las personas beneficiarias recibieron una completa capacitación a cargo del titular regional de energía y a través prácticos consejos se les enseñó cómo hacer un uso eficiente de la energía en el hogar.

Tras finalizar la capacitación, las familias recibieron un kit eficiente consiste en: 4 ampolletas Led de 9 Watts; una guía educativa; un magneto con consejos de eficiencia energética y una bolsa reutilizable.

Al respecto la autoridad regional de energía señaló “estamos muy contentos y agradecidos del trabajo en equipo que hemos realizado con la Seremi de la Mujer, el cual nos permite seguir avanzando con este importante programa, gracias al cual, capacitamos a las familias sobre el correcto uso de la energía en sus hogares y les entregamos los kits eficientes que les permitirán cambiar sus ampolletas por estas de tecnología LED que tienen una duración de 15.000 horas. Con pequeños cambios en los hábitos diarios, las familias pueden conseguir grandes resultados y ahorros anuales en sus cuentas de energía cercanos al 20%. Seguiremos trabajando en conjunto con distintas instituciones de la región para llegar a más familias con este significativo beneficio”

Por su parte la Seremi de Mujer y EG destacó el trabajo en conjunto para llegar a muchas más mujeres “El trabajo colaborativo con la seremi de Energía es fundamental. Hoy día pudimos entregar este beneficio principalmente a mujeres jefas de hogar, que es nuestro principal foco como Ministerio. Por esto, agradecemos enormemente el trabajo de la Seremi de Energía, para llegar a muchas más mujeres de la región con este beneficio” comentó Karla Cantero.

José Chávez, presidente de la agrupación Feria de Mejillones manifestó que “esta actividad me parece muy buena, muy eficiente, dado que teníamos algunas necesidades en cuanto a información, sobre cómo economizar energía. Me parece muy bueno el trabajo de los seremis y que hayan venido para ponernos al tanto de cada una de las cosas que debemos realizar para ahorrar energía… Estamos muy contentos y conformes con la actividad”

Con Buena Energía

El programa Con Buena Energía está dirigida a personas que pertenecen al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos y que no hayan sido beneficiados por el programa entre el año 2018 a la fecha.

Cabe precisar que el programa no tiene fecha de cierre, por lo cual las personas interesadas en acceder al beneficio pueden hacerlo durante todo el año y solo deben organizarse a través del presidente o presidente de la Junta de Vecinos u otra organización, y enviar un mail a: conbuenaenergiaantofagasta@gmail.com, con un listado en formato Excel, el que debe contener, el nombre, RUT, dirección y teléfono de las personas interesadas en recibir la capacitación y el kit eficiente.

  • 120 familias de Mejillones recibieron kits eficientes
  • 120 familias de Mejillones recibieron kits eficientes
  • 120 familias de Mejillones recibieron kits eficientes
  • 120 familias de Mejillones recibieron kits eficientes

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

18 Oct 2022

Antofagasta y el futuro del hidrógeno verde en Chile

Las condiciones únicas de generación de energía renovable en Chile han puesto a nuestro país en una posición privilegiada para liderar la producción de Hidrógeno Verde (HV2), y con...

18 Oct 2022

Presidente Boric participó en ceremonia de cierre de termoeléctrica de Tocopilla

Durante su gira por la región de Antofagasta, el Mandatario visitó la Planta de Engie Energía, donde resaltó que «desde Chile, desde Tocopilla, estamos haciendo un aporte significa...

18 Oct 2022

Conoce y participa en la Mesa de Transición Socio Ecológica Justa de Tocopilla

Energía con enfoque territorial y centrado en las personas El retiro de las centrales a carbón traerá grandes beneficios en el bienestar y salud de las personas, y, al mismo tie...

18 Oct 2022

Propuestas de polos de desarrollo de generación eléctrica en Antofagasta

Desarrollo sostenible en armonía con el territorio y las comunidades   Los Polos de Desarrollo de Generación Eléctrica buscan priorizar los mejores territorios en las pr...

18 Oct 2022

Presidente Boric y ministro Pardow inauguran Planta Móvil de Hidrógeno Verde en Antofagasta

Autoridades dieron el vamos a la "Planta Piloto Móvil de Hidrógeno Verde" del Centro Científico Tecnológico de la Región de Antofagasta, la cual permitirá cuantificar el real poten...

18 Oct 2022

Casa Solar Social: Energía solar para mejorar la vida de quienes más lo necesitan

Casa Solar del Ministerio de Energía tiene como finalidad potenciar el uso de energía solar poder disminuir los gastos de consumo eléctrico del hogar y aportar a la autonomía energ...