Coquimbo

Coquimbo

Coquimbo

IV Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

Más noticias

24 Abr 2024

Inauguran obras de mejoramiento energético por $362 millones en escuela de San Marcos

  Una inversión de 362 millones de pesos destinó el Ministerio de Energía para la implementación del programa Mejor Escuela en el colegio Arturo...

18 Abr 2024

Inauguran obras del programa Mejor Escuela en colegio de Huentelauquén

  Una inversión de 189 millones de pesos destinó el Ministerio de Energía para la implementación del programa Mejor Escuela en el colegio Juan An...

16 Abr 2024

Actualizan catastro de viviendas sin energía en la Región de Coquimbo

Uno de los compromisos de la Agenda de Energía 2022-2026 del Ministerio de Energía es realizar la actualización del mapa de vulnerabilidad energética,...

08 Abr 2024

Seminario y feria buscan impulsar el desarrollo de la electromovilidad en la Región de Coquimbo

Dar un impulso concreto al desarrollo del transporte eficiente y sustentable en la Región de Coquimbo, a nivel ciudadano, de la locomoción mayor y men...

04 Abr 2024

Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico de US$ 66 millones en Coquimbo

La región sigue sumando proyectos de inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el delegado presidencial re...

28 Mar 2024

Región de Coquimbo registra 15,8 MW en sistemas de autogeneración con energías renovables

Un total de 624 instalaciones renovables, en la Región de Coquimbo, se encuentran inscritas bajo la ley de generación domiciliaria, más conocida como...

Seremi

Maria Deyanira Castillo Rojas

Secretaria regional Ministerial

Maria Deyanira Castillo Rojas

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Prat 255, oficina 416, Edificio de Servicios Públicos, La Serena.

Teléfono

+562 2365 6615

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/