Planificación Energética de Largo Plazo - Emisiones del sector energético

Emisiones del sector energético

En esta sección se presentan las emisiones proyectadas para cada escenario simulado en el IAA 2019.

De modo complementario, se presentan además las emisiones proyectadas en los recientes análisis desarrollados por el Ministerio de Energía en el contexto de la propuesta de Contribución Nacional Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) de Chile, y las medidas que nos permitan alcanzar la meta de carbono neutralidad antes del año 2050. Este ejercicio es totalmente coherente con el IAA 2019 y el proceso de la Planificación Energética de Largo Plazo.

Propuesta para reducción de emisiones en Chile

Actualización NDC y Carbono Neutralidad al 2050

Descarga el reporte denominado White Paper, desarrollado por un equipo multidisciplinario de expertos en mitigación del cambio climático, tanto de la academia como del sector público (ministerios de Medio Ambiente, Energía, Hacienda, y Ciencias), con la finalidad de entregar un análisis robusto y transparente de a la propuesta de meta de mitigación de gases de efecto invernadero presentadas en la propuesta de la NDC.


 

Resultados

Se observa que las emisiones del sector eléctrico disminuyen sustancialmente tras el retiro de centrales a carbón y la consecuente inserción masiva de fuentes de energía renovable en su reemplazo.