SEREMI

Región Metropolitana de Santiago

Sobre nosotros

Dirección Regional
Amunátegui 95,  Piso 3 , Santiago. Fono: 56 2 24702518

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público  responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; cuando requieran contratar algún Instalador Autorizado para realizar instalaciones, mantenciones o reparaciones en sus hogares; y cuando deban chequear si es que algún producto eléctrico o de combustibles, que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC. 

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/

Encuentranos en

Amunategui 95
Santiago
Region Metropolitana (RM)
Avenida Bernardo O´Higgins 1465
Santiago
Region Metropolitana (RM)

Síguenos en Twitter