SEREMI

Región del Biobío

Carola Venegas Bravo

Carola Venegas Bravo, oriunda de San Carlos, es ingeniero civil industrial de la Universidad del Biobío, Magíster en ingeniería industrial y diplomada en habilidades directivas.

Antes de asumir la Secretaría Regional Ministerial de Energía se desempeñó como ingeniero de proyectos en la...

Sobre nosotros

Dirección Regional
Av. O’Higgins Poniente 77, Of. 1005. Concepción. Fono: 02-23656818.

Dirección SEC
Av. O’Higgins Poniente 77, of. 902-903, Concepción. Teléfono : (41)2224142 / 2253258 / 2225729

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público  responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; cuando requieran contratar algún Instalador Autorizado para realizar instalaciones, mantenciones o reparaciones en sus hogares; y cuando deban chequear si es que algún producto eléctrico o de combustibles, que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC. 

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/

Encuentranos en

O’Higgins Poniente 77
Concepción
Bio-Bio (VIII)
O’Higgins Poniente 77
Concepción
Bio-Bio (VIII)

Síguenos en Twitter