SEREMI

Región de Tarapacá

Ximena Cancino Cepeda

Ximena Cancino Cepeda (49 años), oriunda de Iquique, posee más de veinte años de experiencia en materia ambiental, legal y manejo de conflictos. Fue directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Tarapacá, donde realizó un importante trabajo territorial para facilitar...

Sobre nosotros

Dirección regional
Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique. Fono: +56 02 23656878

Dirección SEC
Hernán Fuenzalida 932, Iquique, Región de Tarapacá. Fono: + 56 02 242 1870

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público  responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; cuando requieran contratar algún Instalador Autorizado para realizar instalaciones, mantenciones o reparaciones en sus hogares; y cuando deban chequear si es que algún producto eléctrico o de combustibles, que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC. 

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/

Encuentranos en

Bolívar 202
Iquique
Tarapaca (I)
Hernán Fuenzalida 932
Iquique
Tarapaca (I)