SEREMI
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Equipo Seremi Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Sobre nosotros
Dirección Regional
Sargento Aldea N° 306, Coyhaique. - Fono: 2 23656656
Dirección SEC
Presidente Ibáñez 347, Piso 2, Coyhaique
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; cuando requieran contratar algún Instalador Autorizado para realizar instalaciones, mantenciones o reparaciones en sus hogares; y cuando deban chequear si es que algún producto eléctrico o de combustibles, que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/