-A +A

Vecinas del Maule conmemoraron el Día de la Mujer

F09 de Marzo de 2018

Medio centenar de mujeres de la comuna de Talca fueron homenajeadas con motivo del Día Internacional de la Mujer 2018 (8 de marzo) por la Seremi de Energía en una actividad de Eficiencia Energética.

En la ocasión, la vecina Clemencia Valdés, destacó gracias a la conmemoración del Día de la Mujer en estos tiempos “nos toman más en cuenta, ya que somos algo importante”, destacó. Mientras que Mirta Albornoz, quien es dueña de casa, dijo que “ahora se puede salir a trabajar mas y se vive mucho mejor”. Ambas, al igual que otras mujeres presentes en la actividad, recibieron muy contentas un ejemplar de la Agenda de Energía y Género con los “Avances 2017 y Desafíos 2018”.

En la actividad también estuvo el diputado Pablo Lorenzini, quien saludó a todos los presentes. Por su parte, el profesional Andres Rodriguez R. realizó una charla enmarcada en el programa de Mi Hogar Eficiente entregando consejos útiles a los presentes en un salón ubicada al costado de la Iglesia la Merced en la zona céntrica de Talca.

Esta capacitación se enmarcó en un proyecto que fue presentado por la seremi de Energía y que fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y el cual consiste en la realización de talleres de eficiencia energética, orientados a las familias más vulnerables del Maule y a quienes se les entregará técnicas y consejos de eficiencia energética en conjunto con un kit consistente en 3 ampolletas led, una extensión con interruptor, un sello adhesivo para puertas y ventanas e información.