-A +A

Sitio web acerca los temas de energía a la ciudadanía

F22 de Diciembre de 2017

Energía Región, es un nuevo portal del Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía. Esta herramienta se realizó teniendo presente la vital importancia de disponer de cifras actualizadas y validadas, a fin de ofrecer a la ciudadanía una visión sintética y evolutiva del sector en cada región del país.

En un contexto social en donde los ciudadanos muestran cada vez mayor interés por conocer el estado de avance de este sector en cada una de sus regiones y buscan participar en la discusión de la política de corto y largo plazo, es fundamental fortalecer el acceso y la democratización de la información en materia energética para potenciar el desarrollo regional y el diseño de mejores políticas públicas locales.

Energía Región permite el análisis y comprensión de la realidad energética en regiones, manteniendo actualizados indicadores energéticos y facilitando la gestión de la información de todos aquellos que tienen que interactuar con información energética en las regiones.

El trabajo de compilación, ordenamiento y actualización de la información de cada región se clasificó en tres agrupaciones temáticas, donde se podrán encontrar indicadores económicos relevantes e información específica del sector eléctrico e hidrocarburos.

Más información en www.energiaregion.cl