-A +A

Seremi Energía RM realiza taller en Provincia Talagante para definir Plan Energético Regional

F26 de Junio de 2018

El Gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente y Seremi de Energía Región Metropolitana, Sebastián Herrera participaron junto a la comunidad del taller provincial en el marco de la elaboración del "Diagnóstico Energético del Plan Energético Regional (PER) de la Región Metropolitana", cuyo objetivo fue identificar objetos de valoración territorial así como las brechas y oportunidades del sector energía en la Provincia de Talagante.

La jornada contó con representantes de los municipios de Talagante, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor, organizaciones comunitarias, ONGs, representantes de la sociedad civil y actores del mercado energético actual.

La primera etapa del Plan Energético Regional (PER), consta en la construcción del Diagnóstico Energético de la Región Metropolitana. Éste tiene por objetivo considerar las características y aptitudes del territorio regional bajo un enfoque participativo y de coordinación multisectorial, el cual proponga una visión energética que oriente la planificación en los futuros años.

Seremi Sebastián Herrera aprovechó la instancia para hacer un balance de la etapa de diagnóstico del PER “durante un mes recorrimos las seis provincias de la Región Metropolitana recopilando información clave de cada una de las localidades. Queremos agradecer la activa participación de todos los asistentes, quienes nos ayudaron analizar las principales fortalezas, debilidades y oportunidades de la región en relación al escenario energético actual”.

Los resultados del Diagnóstico Energético de la Región Metropolitana se expondrán en un seminario programado para el segundo semestre de 2018.

Más información en http://www.minenergia.cl/per/per/