-A +A

Seremi de Energía visitó instalaciones de GasValpo

F17 de Mayo de 2018

Para conocer sus procesos y coordinar protocolo ante situaciones de emergencia el seremi visitó las dependencias de la empresa.

Viña del Mar, 17 mayo. Con el propósito de tratar temas de interés común, el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec Briceño, visitó  las instalaciones de GasValpo. La autoridad fue recibida por el Gerente General de la empresa, Luis Kipreos Almallotis, quien agradeció la disponibilidad del Seremi, para luego dar un recorrido por las  diferentes áreas del lugar.

“El objetivo de la visita  es conocer todas las industrias que tienen relación con la energía en nuestra región. En ese contexto queríamos conocer las instalaciones de GasValpo y  nos vamos con una muy buena sensación, entendemos que están haciendo las cosas bien y un elemento que es fundamental para nosotros es precisamente las respuestas ante las situaciones de emergencias y en ese sentido hoy día hemos generado una muy buena coordinación, que permitirá tener una reacción  de mejor forma entre lo que hace GasValpo como empresa privada y nosotros como institución pública”, manifestó el Seremi.

Respecto al trabajo preventivo, el Seremi manifestó que tanto la empresa como el Ministerio de Energía van por el mismo camino. “GasValpo y el Ministerio estamos en el mismo camino de promover la prevención por parte de la ciudadanía,  que entiendan su responsabilidad respecto al cuidado de sus redes al interior de los hogares, ya que de esa forma salvamos vidas y en ese sentido estamos muy coordinados con GasValpo. Nos vamos muy contentos y confiados que se está realizando un buen trabajo” señaló Gonzalo Le Dantec.

El Seremi conoció la Sala de Control de GasValpo, donde se monitorean las 24 horas del día, los 365 días del año, los más de 1.500 kilómetros de redes de gas natural a lo largo y ancho de la Región de Valparaíso. Todo esto, gracias a un moderno sistema que permite saber en tiempo real, el estado y eventuales incidentes que afecten a la red de GasValpo.

Además de ello, el recorrido consideró una presentación del quehacer de la compañía, y una visita al Call Center.