-A +A

Seremi de Energía participa en puesta en marcha de 3.500 luminarias led

F11 de Marzo de 2019

Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto al Seremi del MOP, Daniel Escobar, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Gerente General Valles del Biobío, Mario Godoy, inauguraron 3.500 luminarias LED en la ruta 146 que une a Concepción y Cabrero y la ruta Q-97-N que conecta Cabrero a Cholguán.

Este mejoramiento contempló una inversión que supera las 20.000 UF, cercano a los 850 mil dólares. Estas luminarias son adicionales a la instalación LED considerada en el proyecto soterramiento Rotonda Bonilla y se ubican en la llegada a Concepción, junto a la pasarela frente al terminal de buses de Collao y al estadio Ester Roa Rebolledo.

“Este proyecto se encuentra alineado con los planes de Gobierno en materia de eficiencia energética tanto en ahorro como en seguridad para los vecinos y conductores que transitan por el sector”, afirmó el Seremi del MOP, Daniel Escobar.

El cambio del alumbrado público de sodio (250W) a LED (150W), permitirá generar un ahorro aproximado de un 45%, lo cual se alinea con las políticas del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en materia de eficiencia energética. “Como país, tenemos el desafío de avanzar hacia una cultura eficiente, para optimizar nuestros consumos mediante tecnología Led que permite un ahorro superior al 40% con la misma iluminación”, explicó el Seremi de Energía.

Gracias a este recambio de luminarias, de 103 kilómetros de extensión de esta carretera concesionada, los automovilistas y vecinos del sector, tendrán mayor tranquilidad y seguridad al entrar y salir de Concepción.