-A +A

Seremi de Energía de Arica y Parinacota Presente en Caleta Camarones

F14 de Agosto de 2018

Integrando una comitiva de servicios públicos liderada por la Intendenta María Loreto Letelier, la Secretaría Regional Ministerial de Energía se hizo presente en la localidad de Caleta Camarones para escuchar las demandas del sindicato de Pescadores, integrantes de organizaciones sociales, comuneros y vecinos del sector.
Las consultas y peticiones fueron para los Seremis o sus representantes de Economía, Seguridad, Obras Públicas, Educación, Turismo, Energía, Subdere, Salud, Fosis. Así mismo, estuvieron presentes los concejales de Camarones Ricardo Cepeda y Carla Torrico, entre otras autoridades.
El diálogo entre autoridades y representantes de la comunidad de dicho sector costero permitió conocer en detalle las dificultades y vicisitudes de la población, lo que fue agradecido por la Intendenta quien instó a todos a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caleta Camarones.

Seremi de Energía se Compromete con la Igualdad de Derechos y Equidad de Género

Luego de reunirse la Comisión Técnica regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, se dieron a conocer en las regiones las orientaciones para el trabajo que se realizará este año, que dicen relación con la actualización el diagnóstico regional de inequidad, brechas y barreras de género existentes, además de iniciar la elaboración de compromisos regionales en género. Reunión organizada por la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género en Arica.
La instancia, en la que también participó la SEREMI de Energía de Arica y Parinacota, convocó a profesionales y representantes del sector público quienes serán responsables en materia de igualdad de derechos y equidad de género en cada uno de sus servicios, concluyendo que el apoyo de los servicios públicos en esta tarea se convierte en trascendental para materializarla, lo que dará cuenta del compromiso en común que existe en los sectores y así plasmar y avanzar en hechos concretos con la realidad regional. El resultado de ambas tareas quedarán reflejadas en la “Agenda Regional periodo 2018 – 2022”
En este contexto los lineamientos principales del programa de Gobierno están enfocados en la igualdad de derechos, deberes y dignidad para mujeres y hombres ante la Ley; Tolerancia cero a la violencia y discriminación contra la mujer; Autonomía económica de la mujer e impulsar el liderazgo de las mujeres a altos cargos públicos, privado y académico.