-A +A

Seremi de Coquimbo realizó cuenta pública junto con la SEC

F27 de Abril de 2016

Aumento de la cobertura eléctrica, iniciativas de eficiencia energética y fiscalización a las empresas del sector, entre otros aspectos, resaltaron en la Cuenta Pública realizada en conjunto por primera vez entre la SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el Centro Cultural Santa Inés de la ciudad de La Serena.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, dio a conocer que la inversión total del sector alcanzó los 920 millones de pesos, a través de los ejes de energización, eficiencia energética, planificación, ciudadanización y gestión de emergencias. Por otra parte, en 2015 aumentó la capacidad instalada en 70 MW, con la incorporación de cuatro proyectos a la matriz eléctrica de la Región, con una inversión estimada en 140 millones de dólares.

“La gestión 2015 apuntó a mejorar la calidad de vida de las personas, que el desarrollo ingrese a la casa de los vecinos de la Región de Coquimbo, y sea armónico y sustentable, para bajar las brechas de desigualdad. Creemos que la energía es un componente habilitante de la economía y permite ordenar el territorio para un futuro más promisorio”, subrayó el Seremi.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, enfatizó que la labor del organismo se centró en 470 fiscalizaciones en terreno, mayor supervigilancia a las empresas del sector. Un logro concreto fue la disminución de las horas sin interrupción de suministro eléctrico, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, con 7 horas promedio, sin considerar causas de fuerza mayor.

“Hemos estado fiscalizado en forma permanente todas las áreas de nuestro quehacer como institución, especialmente en los eventos climáticos y el terremoto del año pasado, en alianza con la SEREMI de Energía, resultado de ello son las cifras que  reflejan nuestra gestión”, indicó Herrera.

Previo a estas presentaciones se exhibió la cuenta pública del Ministro Máximo Pacheco, desde la ciudad de Arica, a través de una transmisión  streaming, oportunidad en que el Secretario de Estado destacó las inversiones en proyectos, la baja en los precios para las cuentas de la luz, entre otros aspectos.