-A +A

PTI Corfo y Energía Magallanes lanzan concurso escolar audiovisual #YoSoySostenible

F26 de Abril de 2019

• La iniciativa apoyada también por la ONG NRGizar, busca incentivar el conocimiento de la comunidad educativa de enseñanza básica y media sobre las energías sostenibles, y así acercarlos al concepto de modernización energética.

• El concurso tendrá dos categorías: básica y media; y premiará a las tres mejores propuestas audiovisuales de cada una.

En el marco de la “Feria Internacional de Tecnología de Energías Renovables en Región Sub Antártica”, que se desarrollará en mayo próximo (23 y 24), la Corfo, a través de su Programa Territorial Integrado, PTI “Magallanes, Energía Inteligente”, en alianza con la SEREMI de Energía y la ONG NRGizar, lanzaron esta semana el concurso escolar audiovisual #YoSoySostenible.

La iniciativa busca incentivar el conocimiento de la comunidad educativa de enseñanza básica y media sobre las energías sostenibles, y así acercarlos al concepto de modernización energética.

Para ello, se está invitando a establecimientos educacionales de la región de Magallanes a participar del desafío audiovisual que constará de dos categorías: básica y media; y premiará a las tres mejores propuestas audiovisuales de cada una.

BASES Y REQUISITOS
Según informaron los organizadores, el concurso #YoSoySostenible, podrán participar equipos conformados por estudiantes de enseñanza básica y/o media, de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados, con un máximo de cuatro (4) estudiantes y un(a) profesor (a) del establecimiento educacional en calidad de guía o tutor (a) del proyecto audiovisual.

Para inscribirse, se debe completar un formulario de participación que se encontrará alojado en el sitio web www.ptimagallanesenergiainteligente.cl/concursoestudiantil, donde también se encuentran las bases de concurso (Anexo 1 y 2). La recepción de las propuestas se iniciará a contar de este 26 de abril, hasta el 15 de mayo de año en curso.

Las piezas audiovisuales deberán tener una extensión máxima de 3 minutos y deberá dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo, a través del uso de energías renovables, generamos una región sostenible en el futuro?

INCENTIVANDO UNA CULTURA SOSTENIBLE
Tal como lo indica uno de los objetivos del concurso es para “acercar a los estudiantes al mundo de las energías sostenibles, la modernización energética y su importancia en el fortalecimiento de una verdadera cultura sostenible”, explicó desde Puerto Edén el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez.

La autoridad regional de Energía agregó que propiciar estas instancias son elementos muy importantes que nos ayudarán a cumplir con los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia energética.

“Nuestra ministra Susana Jiménez nos ha encomendado, a través de la Ruta Energética, contribuir decididamente en la consolidación y reforzamiento de una real cultura de la sostenibilidad para el país.

Esta herramienta que hoy lanzamos, sin duda nos ayudará a abordar de manera entretenida y lúdica esta temática; obviamente, la mano de la comunidad educativa magallánica, a quienes este día estamos invitando a que juntos seamos parte del cambio que el país requiere”, subrayó el Seremi Sáez.

Por su parte, el director regional de Corfo Magallanes, Marcelo Canobra, señaló que, en el contexto de una sociedad responsable, “es muy conveniente despertar la inquietud entre los estudiantes por el uso de las energías renovables no convencionales. Que ellos internalicen y difundan a través de piezas audiovisuales las múltiples opciones que existen para reemplazar los combustibles fósiles por fuentes de generación no contaminantes, es una forma inteligente de comprometerlos por un mundo más limpio y sustentable”.