-A +A

Programa Cambia El Foco entregó más de 20 mil ampolletas LED en la Región de O´Higgins

F15 de Noviembre de 2018
  • Establecimientos educacionales municipales de las comunas de Rancagua, Machalí, Malloa, Coinco, Santa Cruz y Pumanque, fueron beneficiados con esta iniciativa.

 

  • Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que el Programa  promueve la eficiencia energética a través de la introducción de la iluminación eficiente en los hogares, donde además se busca concientizar y sensibilizar a los alumnos desde pequeños para poder tener un cambio cultural a temprana edad.

Con un balance positivo el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, informó que el Programa “Cambia El Foco”, culminó con éxito en la Región de O´Higgins, con la entrega de 5 mil kits eficientes, los que contenían 4 ampolletas LED, donde se incluyó además de los alumnos, la entrega a profesores, auxiliares y administrativos de colegios municipales que fueron seleccionados en las comunas de Rancagua, Machalí, Malloa, Coinco, Santa Cruz y Pumanque.

En total fueron entregadas 20 mil ampolletas LED, con un gran despliegue territorial, donde el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó y agradeció la buena acogida que tuvo de parte de todas las comunidades escolares que visitó y también relevó el despliegue de las autoridades que se comprometieron con esta iniciativa. “Estamos muy conformes con la evaluación del Programa Cambia el Foco, en nuestra región, donde tuvimos muy buena acogida y el compromiso de los alumnos y profesores por cambiar conductas y generar hábitos que permitan introducir eficiencia energética en sus hogares con el fin de ahorrar en las cuentas de la luz pero también contribuir con el cuidado del medio ambiente. Felicitamos a los nuevos embajadores de energía que tenemos en nuestra Región”.

“Quisiera agradecer la participación de los/as gobernadores, alcaldes, concejales, directores provinciales de educación que se sumaron a nuestras actividades, reafirmando su compromiso de implementar medidas de eficiencia energética en sus respectivos servicios públicos, además de educar en esta materia”, señaló el Seremi Pedro Pablo Ogaz.

Es importante destacar que el Programa Cambia el Foco forma parte del proyecto “Acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile” financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y ejecutado por Fundación Chile a través del trabajo con el Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Finalmente, en la evaluación de esta iniciativa, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética, por lo cual ya ingresamos al Congreso un proyecto de ley que busca promoverla en los distintos consumidores. En este sentido, es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más chicos. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía, en sus familias, barrios y comunidad, y campañas como Cambia el Foco: Suma Buena Energía ayudan a ello”.