-A +A

Presidente Piñera visitó obras del Parque Eólico San Gabriel

F22 de Agosto de 2019

Hasta el Parque Eólico, San Gabriel se trasladó el Presidente, junto al Intendente de la Araucanía, Jorge Atton y el Seremi Erwin Gudenschwager, para visitar el Parque Eólico San Gabriel, perteneciente al grupo Acciona cuya inversión alcanza de 300 millones de dólares, estará ubicado en a 5 kilómetros de Renaico. }

En parque el mandatario tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y compartir con los ejecutivos y trabajadores, reconociendo el tremendo aporte que son al generará electricidad equivalente al consumo de 250.000 hogares chilenos y evitará anualmente la emisión a la atmósfera de 486.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón. Del mismo modo la autoridad dio a conocer el lanzamiento de la agenda reimpulso económico nacional, “Necesitamos como país fortalecer nuestra capacidad de crecimiento, de creación de empleos, de mejora de salarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo el Mandatario tras visitar en Renaico las instalaciones del nuevo Parque Eólico San Gabriel, una inversión de US$270 millones que impulsará el desarrollo de la región de La Araucanía.

El seremi Erwin Gudenschwager, expresó su satisfacción y ratificó los dichos del gobernante. "Renaico se ha transformado en la capital del viento de Latinoamérica. Hoy día el Presidente visitó el Parque San Gabriel, que va a generar 183 Megawatts, que debiera estar listo el próximo año, pero que ya en este segundo semestre comenzará a inyectar energía renovable no convencional al sistema eléctrico nacional", aseguró la autoridad regional, quien añadió que junto a otras inversiones "se debiera pasar la meta del Plan Impulso que nos hemos propuesto y estar cercanos a los 1.000 megawatts dentro de nuestra Región a partir de los próximos dos años".