-A +A

Presentan primer auto eléctrico que circulará en Iquique

F14 de Junio de 2019

Las autoridades dieron a conocer el primer vehículos 100 por ciento eléctrico que circulará por Iquique durante una semana, el que cuenta con tecnología no contaminante, contribuyendo a disminuir el impacto ambiental e impulsando la introducción de la electromovilidad en la región de Tarapacá.

El trabajo conjunto entre las carteras, que lidera el intendente Miguel Ángel Quezada, busca promover un transporte eficiente y acercar a la ciudadanía a este tipo de tecnología, que puede llegar a ser 4 veces más eficientes que los autos convencionales con cero emisiones, más silenciosos, y construidos con material reciclable, como el plástico. 

“Una de las tareas que estamos realizando en el concepto de economía circular e industria 4.0 en nuestra región, es mostrar que Tarapacá está preparada y que hemos avanzado hacia una matriz con energía limpia. Otra variable importante, es el transporte, que también se acopla a nuestra tarea de avanzar hacia la descontaminación y mostrar a nuestra gente en la región que si se puede avanzar en este tema”, explicó el intendente Miguel Ángel Quezada.

Vehículos 100% eléctrico

El representante de la empresa Tandem, Juan Farías, explicó, “para nosotros es importante hacernos parte de las acciones que están realizando nuestras autoridades, y con esta acción queremos demostrar que esta trasformación es posible; hemos traído este auto que es 100 por ciento eléctrico y ecológico, que fue creado con tecnología europea y armado con partes regeneradas para ayudar a nuestro planeta. Posee una autonomía de 238 kilómetros, con sólo 4 horas de carga, es económico y las emisiones de gases no existen”.

Recarga del Vehículo 

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que dentro de las metas del 2019, se proyecta la instalación de una estación de carga eléctrica. “Pronto esperamos estar anunciando la instalación de una electrolinera en la región e incentivar el uso de estos vehículos 100 por ciento eléctricos o híbridos en Iquique".