-A +A

Pasantías de energía en el extranjero

F14 de Abril de 2016

En cumplimiento a la Agenda de Energía, y en particular a lo que respecta a “Potenciar el capital humano, la ciencia e innovación energética”, se lanza la iniciativa “Plan de Fortalecimiento del capital humano en energía”, el cual reactiva y da continuidad al “Programa en Energías” entre CONICYT y el Ministerio de Energía, para el desarrollo de talento avanzado, orientado a dar respuesta a las prioridades definidas por la política y necesidades del mercado.

En esta ocasión, y en respuesta a las temáticas planteadas en la Política 2050, se han priorizado los siguientes temas:

  • Seguridad y calidad de suministro: gestión de redes, redes inteligentes, generación distribuida y almacenamiento energético.
  • Energía como motor de desarrollo: diseño e implementación de políticas públicas en energía, innovación y productividad en energía, asociatividad y participación ciudadana en desarrollo energético.
  • Energía compatible con el medio ambiente: solar, mini-hidro, geotermia, co-generación y cambio climático en el sector energías.
  • Eficiencia y educación energética: eficiencia energética en edificación, industrias y transporte, medición y verificación, sistemas de control y gestión inteligente, educación y cultura energética.

El concurso, abierto desde el 11 de abril hasta el 30 de junio, considera los siguientes beneficios:

  • Pasaje aéreo y/o terrestre, ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, con un tope de $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Asignación de manutención para el/la adjudicado/a durante el programa de pasantía, de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía.
  • Seguro de viaje y/o visa al país de destino, si corresponde, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos).

Mayor información disponible aquí