-A +A

Para conmemorar Día Internacional de la Mujer, Energía Magallanes obsequió libro a Seremi del ramo

F13 de Marzo de 2019

• “Se trata de un ejemplar que relata una historia anónima, casi invisible y común, donde se rescata el valor de la mujer para, contra toda circunstancia adversa, sobreponerse a ese contexto para salir adelante junto a su familia”, dijo el Seremi Nolberto Sáez.

En el marco de las actividades de Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, junto a la profesional encargada de género de su servicio, Paola Toledo, llegaron hasta la Secretaría Regional de la Mujer y Equidad de Género para obsequiar un libro dedicado a la temática.

“Se trata de un ejemplar que relata una historia anónima, casi invisible y común, como la de muchas mujeres chilenas, donde se rescata la valentía y voluntad que debieron tener para, contra toda circunstancia adversa, lograr sobreponerse a ese contexto y así salir adelante junto a su familia”, dijo el Seremi Sáez y agregó: “ejemplos de vida como el que relata este texto, son altamente apreciados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los cuales, por cierto, nos hacen sentir orgullosos”.

“Hay muchas historias de este tipo. Historias que nadie cuenta, pero que son más cotidianas y numerosas de lo que se cree. Nos parece un lindo gesto, un lindo regalo del Seremi de Energía para nuestra biblioteca”, expresó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney.

En este sentido, Sáez contó que el libro da cuenta, a través del relato biográfico de una mujer campesina de mediados del siglo pasado, su periplo por la vida y su experiencia siendo trabajadora y madre soltera, en medio de una sociedad mucho más hostil y machista que la de hoy.

“Este libro es un homenaje a estas mujeres ‘sin rostro’, que casi en completo silencio, se entregaron, en desmedro incluso de ellas mismas, e hicieron todo, para dejar como herencia, el amor incondicional a su familia. Son mujeres espléndidas que se abrieron paso y, con muy poco, lograron mucho”, subrayó el titular regional de Energía.

Por su parte, Mackenney, reiteró el agradecimiento a su par de Energía por “contribuir con un granito de arena a visibilizar a las mujeres que diariamente se enfrentan -y se enfrentaron- a contextos poco favorables y asimétricos”.
El libro, titulado Relatos de una mujer campesina, también está disponible online en la red de Bibliotecas Públicas Digitales de la Dibam www.bpdigital.cl.