-A +A

Organismos públicos agregan demanda para obtener ahorros en compra de vehículos y llaman a proveedores del rubro a participar

F05 de Febrero de 2019

En el marco del instructivo de austeridad del Ministerio de Hacienda para la adquisición de vehículos en el Estado, 20 instituciones estandarizaron sus requerimientos y agregaron su demanda en la compra de 84 vehículos (Suv, Sedán y Camionetas).

Los proveedores del rubro interesados en participar en esta Gran Compra en Convenio Marco podrán hacerlo hasta el 16 de abril de 2019 en www.mercadopublico.cl con el ID 45855.

Con el objetivo de alcanzar ahorros efectivos para el Estado a través del aprovechamiento de las economías de escala, un total de 20 organismos públicos agregarán su demanda en la compra coordinada de 84 vehículos.

La fecha límite para presentar ofertas es hasta el 16 de abril de 2019 a través de www.mercadopublico.cl ingresando a la Gran Compra denominada “Compra conjunta vehículos livianos” que publicó la Subsecretaría del Trabajo ID 45855. Están invitados a participar todos los proveedores adjudicados en las categorías correspondientes del Convenio Marco para la Adquisición y Arriendo a Largo Plazo de Vehículos Motorizados.

Esta compra colaborativa fue coordinada por ChileCompra, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto, en el marco del instructivo presidencial de austeridad para adquisición de vehículos en las instituciones del Estado.

Participan en este proceso de compra los siguientes organismos: La Dirección del Trabajo, Presidencia de la República, Instituto Nacional de Deportes, Corporación de Fomento a la Producción, Servicio Nacional del Consumidor, Servicio Nacional de Turismo, Subsecretaría de Energía, Servicio Nacional de Aduanas, Tesorería General de la República, Servicio de Gobierno Interior, Servicio Nacional de la Mujer, Subsecretaria de la Mujer, Subsecretaría de Minería, Subsecretaría de Obras Públicas, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Subsecretaría del Trabajo, Subsecretaría de Transportes, Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, y Subsecretaría del Medio Ambiente.