-A +A

Nuevos diálogos ciudadanos sobre energía

F27 de Noviembre de 2015

En el marco de la campaña de Ciudadanización del Ministerio de Energía,  en la que  se lleva el tema energético a la comunidad a través de actividades de participación ciudadana,  la Seremi de la Región Metropolitana  desarrollará  la actividad  “Diálogo Ciudadano: Conversemos con Energía”.   Esta acción  es  para enseñar a las localidades  sobre  la energía  y conversar  de los   temas energéticos pertinentes,  para  construir entre todos un  buen desarrollo energético regional.

Los conversatorios se realizarán en distintos niveles. Los primeros diálogos serán provinciales, a través de una alianza de cooperación con la División de Organizaciones Sociales DOS y las Gobernaciones.  La primera actividad se realizará en la Provincia del Maipo con vecinos y vecinas de las comunas de San Bernardo, Paine, Calera de Tango y Buin.  “Sé que la energía sirve cuando se corta, por eso me preocupo de pagar  la cuenta a tiempo. A uno le falta conocimiento de la energía, quizás por eso no me meto tanto en el tema”, declaró Marisol Carrión, vecina de San Bernardo. 

José Miguel Arriaza,  Seremi de Energía de la Región Metropolitana,  destacó   que  para construir un buen desarrollo energético regional  lo importante  es  conversar con los vecinos y vecinas,  “por eso partiremos con diálogos  en las provincias para luego ir a las comunas y finalmente a las organizaciones sociales”, señaló la autoridad.  Según la información entregada por la gobernación de Maipo, a sus habitantes  les  interesa saber sobre los cortes de luz y el cobro en las  cuentas.  “En la Región Metropolitana los cortes de luz  son dispares, los extremos son María Pinto con más de 35 horas de corte anuales y Til Til con menos de 10 horas. En  la próxima Política de Energía 2050 se pretende  que los cortes de luz en todas las comunas del país no superen más de una hora anual”, enfatizó el Seremi José Miguel Arriaza.