-A +A

#MuéveteEficiente y cambia la forma de moverte en la ciudad

F13 de Noviembre de 2017

El sector transporte es el sector que consume más energía en el país, por sobre el sector Minero e Industrial. Su consumo es mayoritariamente de energías fósiles, con el impacto económico y medioambiental que ello significa. Es por eso que el Ministerio de Energía invita a la comunidad a repensar el transporte urbano en el marco de la campaña #MuéveteEficiente.

"Cuando hablamos de cuidar la energía, solemos pensar en el uso de electricidad, pocos piensan en el transporte", declara el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo. "Pero en el transporte se gasta un 30% del total de energía que se consume en el país y en su mayoría en combustibles fósiles. Por eso queremos invitar a sumarse a esta campaña y pensar las formas en que nos movemos de un lugar a otro para que sean más eficientes, cuidando la energía y el medioambiente".

#MuéveteEficiente contempla distintos tips tanto para el uso de la bicicleta, para promover el etiquetado automotriz y la conducción eficiente, consejos que ayudan a contaminar menos y ahorrar energía.

Ingresa al sitio #MuéveteEficiente