-A +A

Ministros de Energía de Suiza y Chile firman Declaración Conjunta

F29 de Octubre de 2015

En la instancia, se destacó la importancia de promover el intercambio en materia de hidroelectricidad, eficiencia energética y desarrollo energético de las comunas.

 

SANTIAGO, jueves 29 de octubre de 2015.- 

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto a la Ministra de Medio Ambiente, Transporte, Energía y Comunicaciones de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, firmaron este mediodía una Declaración Conjunta sobre colaboración en materia de Energías Renovables y fortalecimiento de las estrategias energéticas locales.
Durante la reunión, abordaron diferentes temáticas en materia energética, considerando el enorme potencial de energías renovables con que cuenta Chile, destacando la energía solar, eólica e hídrica.

“Somos un país pobre en petróleo, gas y carbón, pero inmensamente rico en recursos naturales que se encuentran disponibles para el desarrollo de las energías renovables, tal como las minicentrales hidroeléctricas en el sur del país o las plantas solares en el norte”, sostuvo el Ministro Pacheco.
La ministra Leuthard fue acompañada por una importante delegación de empresarios del rubro energético, muchos de los cuales han implementado importantes proyectos en Chile.

Cabe destacar que Suiza actualmente coopera en distintas iniciativas, tales como el confort térmico de la Escuela Baquedano de Coyhaique, a través de una caldera eficiente, beneficiando a decenas de niños del sector.