-A +A

Ministro premia a estudiantes hospicianos que ganan 2° lugar en Concurso de Energía

F15 de Diciembre de 2017

Eskarleth Bolbontin, Bayron Aguilera y Génesis Valderrama, junto a su profesor Héctor Paredes, del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, fueron los representantes de la región de Tarapacá que concursaron en la final nacional de “Mi Energía, Tú Energía”.

Los creativos alumnos pasaron a la final con más de 800 votos obtenido en la plataforma del Concurso Nacional de Energía con su video “Energiza el cambio”, que hace una reflexión sobre el futuro energético de la región y propone aprovechar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), como el sol, para la generación de energía; además entregan claves para optimizar el consumo y uso de la energía a través de la incorporación de la Eficiencia Energética (EE) en su establecimiento y en el hogar.

Estos jóvenes hospicianos levantaron un llamado masivo través de sus redes sociales, de sus compañeros, apoderados y profesores invitando a votar por este trabajo que realizaron junto a toda la comunidad educativa de su comuna, alcanzando un gran número de like que los llevó a quedar entre los 3 finalistas.

El desempate se realizó en el Centro Cultural GAM en Santiago junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y estudiantes de establecimiento de esta comuna, quienes marcaron su opción en una teclera en vivo y el directo.

Es así como estos estudiantes hospicianos se quedaron con el 2° lugar, obteniendo como premio  un simulador de eficiencia energética para el colegio, lámparas de emergencia con alimentación fotovoltaica y un tablet para cada uno.

Su trabajo se puede conocer en https://www.youtube.com/watch?v=0_aL36C1O_I&t=8s