-A +A

Ministro de Energía, Alcalde de Santiago y Superintendente de la SEC fiscalizan Gran Fonda del Parque O´Higgins

F13 de Septiembre de 2017

En las horas previas a la inauguración de las Fiestas Patrias 2017, las autoridades fiscalizaron en terreno  las dependencias del recinto capitalino.

Verificando cada detalle técnico, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, fiscalizaron los locales que albergarán  la fonda “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”,  ubicada en el Parque O´Higgins, con el fin de corroborar que las condiciones eléctricas e instalaciones de gas de la actividad se estén cumpliendo a cabalidad para recibir al público en la celebración de fiestas patrias.

Durante el recorrido, fiscalizadores de la SEC revisaron tableros, cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico. Además, monitorearon las instalaciones de gas para verificar que se cumpla con las normas requeridas y evitar poner en riesgo al público y a los propios locatarios.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, sostuvo que “es importante tomar todas las salvaguardias para efectos de que nada empañe estas fiestas patrias y podamos disfrutar de manera segura. Aprovechamos de pedirles a los comerciantes que cumplan la normativa y a las empresas eléctricas que redoblen sus esfuerzos, y así tener un suministro eléctrico continuo; un servicio importante en el diario vivir, pero también en estos días de celebración donde el consumo se multiplica”.

EL jefe de la cartera de Energía, además afirmó que la SEC trabajará intensamente durante estas fechas y desplegará todo su capital técnico y humano para que los asistentes a las fondas, a lo largo de todo chile, puedan tener una celebración tranquila y segura.

“Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, estaremos realizando 400 fiscalizaciones con los recursos humanos y profesionales desplegados en terreno, por lo que hasta el día de mañana los fonderos tienen tiempo para presentar sus instalaciones eléctricas y de gas en el marco de lo establecido para poder funcionar como es debido”, apuntó el Secretario de Estado.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la inspección  realizada junto a las autoridades y celebró la decisión de gran parte de los fonderos de cambiar su forma de preparar alimentos. “Solicitamos a los fonderos que usaran parrillas a gas y el 70% accedió, con lo cual se emitirán 30 toneladas menos de CO 2, e impulsamos el uso de luminarias LED para mejorar la eficiencia energética. Habrá un plan de reciclaje que recuperará 16 toneladas de desechos y se instalarán puntos limpios para que el público separe residuos”, afirmó el edil de Santiago.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó la importancia de esta fiscalización y el cumplimiento de las normas para los comerciantes y argumentó que  "para la SEC es relevante verificar que se cumplan con los requisitos de seguridad, tanto eléctricos como de gas, por lo que continuaremos revisando cerca de 1.600 fondas y ramadas, a lo largo del país, para verificar que se respete la normativa vigente y así descartar cualquier riesgo para las personas y sus bienes".