-A +A

Ministra de Energía: “La Fórmula E nos pone en vitrina frente al mundo”

F26 de Enero de 2019

Una exigente jornada vivieron los pilotos que corrieron este sábado en el el E-Prix de Santiago, tercera fecha del campeonato mundial de la categoría Fórmula E, que se desarrolló en el Parque O'Higgins. Mientras en el exterior la máxima llegó a los 38°C, los pilotos debieron soportar temperaturas que superaban los 45°C al interior de sus autos.

Fue una prueba exigente la que se disputó en el trazado de 2,4 kilómetros, en la que se impuso el británico Sam Bird, con un tiempo de 47 minutos, 2 segundos y 511 centésimas.

Chile en el mapa de la electromovilidad mundial

Con esta carrera en territorio nacional, la ministra de Energía, Susana Jiménez, aprovechó la oportunidad para abordar la importancia de avanzar en movilidad eléctrica en nuestro país: “Estamos muy contentos que se realice esta activad. Nos pone en vitrina frente al mundo. Es un hito muy importante de la electromovilidad de nuestro país”, afirmó.

“Chile tiene la mayor cantidad de radiación solar del mundo”, lo que implica que es una actividad a potenciar debido a los atributos que tendrá a futuro. “La electromovilidad no es solo una alternativa de transporte creciente y atractiva para la ciudadanía, sino que es una oportunidad productiva para nuestro país”, agregó Jiménez.