-A +A

Ministerio de Energía designa a Cristián Trucco como nuevo Seremi para la Región de Ñuble

F08 de Octubre de 2018

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que Cristián Trucco Campos será el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Ñuble.

Trucco posee más de 14 años de experiencia profesional en los sectores de minería, energía, medio ambiente e infraestructura en áreas de gestión de procesos, aseguramiento de calidad, gestión ambiental y eficiencia energética.

Cristián Trucco es ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales, y posee un Diplomado en Gerenciamiento de Proyectos (DGP) de la misma casa de estudios. Antes se desempeñaba en la empresa Sigdo Koppers, como ingeniero de Gestión en la división Andina de Codelco, donde desarrolló tareas ligadas al aseguramiento de calidad, gestión de riesgos y gestión ambiental. Asimismo, apoyó planes de sustentabilidad y de mejora de rendimientos energéticos.

Además, Trucco laboró en SKM Jacobs, empresa en la que ejerció como ingeniero de Aseguramiento de Calidad, donde realizó auditorías a proyectos de minería y energía y llevó a cabo la gestión medioambiental en iniciativas de energía y medio ambiente, revisando Estudios de Impacto Ambiental, asesorías en obras de energías renovables y estudios de sustentabilidad.

El nuevo seremi también trabajó en Tren Central, filial de Grupo EFE, en el área de Control de Gestión que monitoreó la matriz energética de trenes.