-A +A

Lanzamiento Concurso Regional estudiantil #EnergyChallenge

F03 de Abril de 2019

La actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre el uso eficiente de la energía.

Quintero. - El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el Liceo Politécnico de Quintero acompañado por la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, la Gerente General de ASIVA, Alejandra San Miguel, para participar del lanzamiento del Concurso Regional educacional llamado “EnergyChallenge”, que es organizado por la Comisión de Energía de ASIVA con la colaboración de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso.

El objetivo del  concurso es concientizar a la comunidad educativa sobre el uso eficiente de la energía. Para ello, los estudiantes, junto a la guía de un profesor, podrán presentar un manual de buenas prácticas, el cual, en segunda instancia, se ejecutará.

 El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, indicó que “para nosotros es una alegría saber que estamos trabajando de la mano, no sólo del Estado, sino también con los privados. Estamos juntando a las universidades, empresas y al Estado por un fin común, que es la eficiencia energética y trabajarlo con los niños. Necesitamos un mundo que sea mejor hacia el futuro, menos contaminado, más limpio y sabemos que eso se hace, precisamente, a través de los jóvenes y los niños”.

En tanto, la gerente general de ASIVA, Alejandra San Miguel, explicó que “desde hace muchos ASIVA cuenta con mesas de trabajo y una de ellas es la de Energía. El año pasado le planteamos la posibilidad de trabajar en conjunto a la seremia y resultó. Estamos muy contentos de poder contribuir con algo concreto para cuidar el Planeta.

Por su parte, la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz afirmo que “esta es una iniciativa que valoramos y, por supuesto, compartimos y, de alguna otra manera, está en línea con la propuesta del Presidente Piñera: generar energía sustentable”.

En el concurso auspiciado por GNL Quintero, GasValpo, Chilquinta, El Mercurio de Valparaíso, Puerto Ventanas, ASMAR y las universidades de Valparaíso, Viña del Mar, Andrés Bello, Santo Tomas, Santa María e INACAP podrán participar todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Para más información pueden ingresar a: http://www.asiva.cl/concursoenergia/