-A +A

La importancia de la participación femenina en las empresas

F20 de Septiembre de 2017

En el marco de las acciones de su Agenda de Género, el Ministerio de Energía recibió la visita de Jacqueline Weinstein, quien actualmente forma parte del Directorio de la Empresa Portuaria Austral. 

La ex Ministra de Bienes Nacionales enfatizó la importancia de la equidad de género como desafío de las políticas públicas y como buena práctica del gobierno corporativo, señalando que "se ha demostrado que la participación de mujeres, no sólo a nivel directivo sino que en todos los estamentos de la organización, incluyendo el sindical, se traduce en mejores resultados". 

Weinstein mencionó también que en materia de participación económica, de acuerdo a estudios internacionales, Chile exhibe malos resultados respecto del indicador relacionado con la brecha salarial en desmedro del segmento femenino, sin perjuicio de los notorios avances de este Gobierno en materia de Ley de Cuotas como paso inicial para incentivar la paridad de género. Además, destacó la Iniciativa de Paridad de Género en Chile, instancia generada por el World Economic Forum y el Banco Interamericano de Desarrollo como una plataforma pública-privada para minimizar brechas y compartir buenas practicas de género.