-A +A

Jóvenes se suman a gestión de Energía para ir en ayuda de vecina de La Huayca

F30 de Abril de 2019

Junto a la seremia de Energía, estudiantes de Civil Eléctrica de la Universidad de Tarapacá (UTA) de Iquique se sumaron a iniciativa que va en apoyo de Adriana Aguirre de La Huayca y su familia.

Tras una visita que realizó la seremi de Energía de Tarapacá Ximena Cancino a la localidad de La Huayca para conocer la historia de Adriana y su familia, los estudiantes  del último año de la carrera de Ingeniera Civil Eléctrica de la Universidad de Tarapacá de Iquique, se interesaron en apoyar las gestiones que están realizando para contribuir a mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

Yetro Valenzuela, Neil Yáñez, Bastián Bolados y Brian Howard fueron los estudiantes que viajaron hasta la localidad para levantar  información y estudiar una posible solución energética que aproveche las Energías Renovables No Convenciones (ERNC) que ofrece el territorio y facilite los quehaceres esta familia que se dedican a la agricultura y criaderos de animales.

Para el desarrollo de sus actividades, la familia requiere extraer agua de un pozo profundo y la refrigeración de alimentos y medicamentos.

“Avanzar hacia un desarrollo integral abordando la problemática de los sectores con una realidad más dura, es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, razón por la que hemos conocido de cerca la historia de Adriana y su familia. Hoy se suman estos futuros profesionales que su principal motor es la vocación de servicio que poseen, a quienes felicitamos por su compromiso”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

Brian Howard, quien fue estudiante en práctica de la seremia de Energía, y actual presidente de alumnos de Ingeniera Civil Eléctrica de la UTA, explicó que conoció el caso de Adriana y no dudo en presentar la situación al centro de estudiantes. “Como centro de estudiantes decidimos trabajar y aportar con nuestros conocimientos para contribuir a mejorar la calidad de vida de esta familia. Es una experiencia y oportunidad para desarrollar un trabajo social que ahora se concreta y esperamos sea la primera de muchas”.

Estudiantes de Civil Eléctrica de Iquique levantaron información para aportar con una posible solución que facilite los quehaceres a Adriana y su familia.