-A +A

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache se capacitan en temáticas de Energía

F23 de Julio de 2019

Objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales.

En el marco de la mesa de trabajo conformada por las Seremis de Energía y de Justicia y Derechos Humanos junto al SENAME, que busca desarrollar nuevas líneas de trabajo en beneficio de los grupos más vulnerables, se llevó a cabo un ciclo de tres charlas en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) de Limache, en las que se les enseñó a 17 jóvenes conceptos básicos de energía, las distintas fuentes energéticas y las alternativas de utilización de la energía solar, tanto con fines térmicos como eléctricos.

Durante su última charla los jóvenes recibieron un diploma de reconocimiento por su participación en la capacitación los cuales fueron entregados por los Seremis de Energía, Gonzalo Le Dantec y de Justicia y DDHH, José Tomás Bartolucci respectivamente.

El objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales donde ellos podrían desempeñarse en el futuro.

“Es muy importante dar a conocer la relevancia que tiene la energía en el siglo XXI, el desarrollo del país depende de ella y es pero eso que nosotros queremos llegar a cada rincón y a cada niño o joven, independiente de su condición o el estado en que se encuentre y poder transmitirles el valor de la energía, para que podamos todos como sociedad contar con una energía mucho más desarrollada y más limpia.” indicó el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.

Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci desatacó que “hemos creído oportuno aprovechar los conocimientos y las herramientas que tiene esta secretaría para apoyar a los adolescentes que se encuentran en proceso de reinserción en el Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado de Limache, entregándoles nuevas herramientas y conocimientos sobre tecnologías e innovación que les podrían servir en un futuro para optar a mejores empleos, a nuevas y mejores oportunidades, o que puedan levantar un interés respecto de estos temas de las energías renovables, considerando que nuestro país avanza hacia un proceso cambio energético. "

"Iniciativas como ésta, en la que participan varios miembros del intersector nos ponen felices, porque al final los beneficiarios de estas acciones son los jóvenes, y más aún cuando tiene que ver con trabajos de energías limpias e  innovación, ya que eso abre puertas para la curiosidad y con eso la creatividad. " enfatizó el Director del SENAME, Rachid Alay.

Finalmente el Director del Centro CIP CRC, Jorge Maturana agradeció la iniciativa “creo que los chicos necesitan informarse sobre cosas distintas a las que están acostumbrados. Hoy día el tema de la energía es una tema gravitante, por lo que es necesario que se tome desde temprana edad ya que entrega una buena probabilidad para que ellos encuentren trabajo en energías renovables, por lo que tener los conocimientos desde un inicio creo que fortalece su autoestima y el trabajo que puedan desarrollar una vez que egresen de nuestro Centro buscando la reinserción social y el desistimiento de la conducta delictiva”.

Continuando con el trabajo de la mesa, en los próximos días se llevará a cabo otra jornada de capacitación, esta vez a jóvenes del Centro Semicerrado de Limache.