-A +A

Inauguración de proyecto en Escuela Baquedano

F16 de Noviembre de 2015

Con la participación del Intendente, Jorge Calderón Núñez, el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, la subsecretaria de Energía Jimena Jara Quilodrán, el embajador de Suiza Edgard Döerig, el Presidente del Senado Patricio Walker y el Diputado Iván Fuentes, entre otras autoridades se inauguró el nuevo proyecto de mejoramiento térmico en la Escuela Baquedano.

La iniciativa, esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Aysén, la Embajada de Suiza y los Ministerios de Energía, Medio Ambiente y Educación, ya concretó su primera etapa: la instalación de modernas calderas de última tecnología que reemplazan el uso de leña por astillas.

En la actividad, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, afirmó que “este proyecto va en directo beneficio de los alumnos, docentes y trabajadores de la Escuela. Lo que queremos con este tipo de iniciativas es que todos asumamos nuestra responsabilidad en la tarea de asegurar un desarrollo sustentable para Chile, y que entre todos desarrollemos una nueva cultura de la energía: más limpia, más eficiente y más segura. Y este progreso que vemos en la Escuela Baquedano, nos alienta a seguir juntos en esta senda”.

En tanto, el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, destacó el potencial de esta iniciativa: “Estamos cumpliendo con un ofrecimiento realizado el año pasado y que se concretará de tal forma que al inicio del 2016 los alumnos de la Escuela Baquedano estarán disfrutando del confort térmico que da la solución y como Gobierno tendremos un proyecto emblemático que mostrar y que permitirá su generalización dentro de la región”.

El proyecto, contempla además la aislación térmica de los muros, cambio de los vidrios por termopaneles, mejora de los puentes térmicos en los techos y mejora en el sistema de agua caliente para las duchas de los baños usando energía solar-térmica.