-A +A

Hogares Electrodependientes no sufrirán cortes de suministro eléctrico

F19 de Junio de 2017

En la reunión de trabajo participaron las carteras de Salud, Energía, además de la SEC, Asociación de Empresas Eléctricas, diputados de la Comisión de Salud y familiares de pacientes electro dependientes.

Este mediodía, se llevó a efecto la primera mesa de trabajo entre las carteras de Salud, Energía, además de la SEC, Asociación de Empresas Eléctricas, diputados de la Comisión de Salud y familiares de pacientes electrodependientes, donde se anunciaron importantes medidas en la materia en beneficio de personas que requieren el uso de máquinas permanentes conectadas a la energía eléctrica.

Como primera medida el Ministro Rebolledo anunció que estos hogares no deberán ser desconectados a su red eléctrica. “Estos hogares no van a sufrir el corte de suministro si es que no han pagado su cuenta de electricidad” de acuerdo a un instructivo que emitirá la Superintendencia de Electricidad a las empresas de distribución.

El Secretario de Estado además indicó la urgencia de asegurar que este grupo de personas deben tener la prioridad de restitución del suministro en caso de cortes no planeados dado lo esencial que resulta este suministro para su condición de salud. En este sentido, Rebolledo señaló que “estamos trabajando para que estos hogares tengan algún tipo de respaldo en caso de existir alguna emergencia como la vivida el fin de semana debido al frente que azotó a la zona centro del país, donde hubo cortes masivos los que ponen en riesgo la salud de los pacientes en esta condición”.

Por último, también asistieron a esta reunión los parlamentarios Karla Rubilar y Manuel Monsalve y se acordó diseñar un protocolo para levantar todos los antecedentes que permitan elaborar un registro de las personas con electrodependencia, para así asegurar un suministro eléctrico seguro, de calidad y prioritario en casos de corte.