-A +A

Fuerte proyección de energías renovables en la Región del Biobío

F30 de Noviembre de 2015

La región tendrá una matriz muy diversificada con fuerte presencia de energías renovables.

54 son las centrales energéticas que tienen sus principales permisos ambientales aprobados en la Región del Biobío las cuales suman 3.020 MW y provienen principalmente de energías renovables, proyectando además una inversión de 6.400 millones de dólares.

Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, explica que a futuro la región tendrá una matriz muy diversificada con fuerte presencia de energías renovables, en especial de centrales de pasada y de eólicas.

Es así como ya son 19 las centrales de energía eólica que ya tienen su Resolución de Calificación Ambiental Aprobada, las cuales aportarán 1.070 MW al Sistema Interconectado Central.

Otro aspecto que destaca la Seremi es la futura instalación de centrales fotovoltaicas “lo que viene a confirmar las múltiples capacidades que tiene la Región del Biobío para la generación de energía”, afirmó.

Finalmente, Carola Venegas dijo que tal cantidad de centrales necesitarán contratar, en su punto de mayor demanda, más de 20 mil profesionales por lo que es una gran oportunidad para centros de educación superior, estudiantes, emprendedores y empresarios de la región.