-A +A

Entregan estudio de proyecto fotovoltaico para Museo Corbeta Esmeralda

F13 de Marzo de 2019

Tras la visita del subsecretario de Energía Ricardo Irarrázabal a Iquique en julio pasado, se firmó un convenio de colaboración para brindar asistencia técnica para desarrollar un proyecto fotovoltaico en el Museo Corbeta Esmeralda.

Como una forma de aportar y acercar el uso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a la ciudadanía  y apoyar el desarrollo turístico de Iquique con la iluminación de uno de los puntos más emblemáticos y visitados, el equipo técnico del Museo Corbeta Esmeralda, se reunió con la seremi de Energía para desarrollar un proyecto fotovoltaico.

Estos sistemas fotovoltaicos no producen emisiones de CO2, y la cantidad de kilowatts (kW) instalados contribuye a disminuir el uso de combustibles fósiles, aportando al  cuidado de nuestro medio ambiente.  

El proyecto considera un estudio del Museo para determinar la disponibilidad de espacio para la construcción del sistema que se estima podría tener una capacidad instalada en generación  que fluctúa entre los 13 kW y 15 kW aproximadamente.

“Con la incorporación de tecnología fotovoltaica podrán autoabastecer de energía sus operaciones, logrando ahorros y convirtiendo este espacio en un punto que aporta a la disminución de los efectos del cambio climático, que es la mirada sostenible que busca incorporar en la región el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esperamos que este proyecto se desarrolle en el menor tiempo posible”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

La seremi de Energía Ximena Cancino entrega prouesta de proyecto a Elias Tramon del Museo Corbeta Esmeralda.