-A +A

"Enercity" se presentó en el Día Internacional de las Niñas en las TIC

F26 de Abril de 2018

Para despertar el interés de las niñas en la ciencia y las tecnologías de la información, la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, organizó la segunda Feria "Niñas en las TIC", en el marco de su día internacional. 
La instancia tiene por objetivo crear un entorno que incentive a las niñas y mujeres jóvenes a considerar el campo de las ciencias, tecnologías, ingenierías y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) como áreas interesantes para su perfeccionamiento técnico y profesional. 

El encuentro convocó a más de 2000 estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana, que pudieron conocer proyectos y propuestas de distintas instituciones y organizaciones.
En este contexto, el Ministerio de Energía dio a conocer Enercity, una maqueta interactiva que busca ilustrar, de forma sencilla el complejo camino de la energía desde sus fuentes de generación, hasta su uso final en nuestros hogares y ciudades.

Además, en el marco de la Agenda de Energía y Género, profesionales del Ministerio realizaron charlas a las estudiantes para darles a conocer los desafíos que tienen las mujeres en el área energética y las oportunidades que hacen este sector atractivo para su desarrollo laboral. 

Enercity se presentará en distintas ferias estudiantiles y museos a lo largo de todo el país.