-A +A

Encuentro con alumnos del programa +Capaz

F27 de Noviembre de 2015

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, y el Seremi de la Región de Arica y Parinacota, Raúl Montoya, se reunieron con alumnos del Programa “Más Capaz” de SENCE, quienes realizan una capacitación en Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Fomento de Capital Humano impulsado por el Ministerio de Energía, el cual considerará acciones de intermediación laboral para los egresados, con el objetivo de promover el desarrollo de capital humano en energía, desarrollando capacidades, alineando intereses y objetivos, para construir una visión compartida del desarrollo país.

“Como Ministerio de Energía es sumamente importante el desarrollo de capacidades de los más jóvenes en torno a la energía, producto que somos un país con tremendo potencial en energías renovables. Justamente, en el norte de nuestro país, tenemos la mayor radiación solar del planeta, siendo reconocidos como unas de las potencias a nivel mundial por el estudio New Engery Finance Climascopio, elaborado por Bloomberg”, manifestó la Subsecretaria de Energía.

Asimismo, el ideal es realizar sinergias con otras instituciones, a través de programas o mecanismos ya instalados, para que valoren e incorporen los requerimientos del sector, tanto por su importancia estratégica de sector productivo, como por la promoción de una cultura energética hacia toda la población.