-A +A

Con masiva jornada se inicia programa “Con Buena Energía” 2019 en la Región de Valparaíso

F23 de Enero de 2019

Programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit eficiente.

Villa Alemana 23 enero. - El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el Rotary Club de Villa Alemana, acompañado por el alcalde José Sabat, para realizar el lanzamiento regional del programa “Con Buena Energía” 2019, el cual apunta a impulsar la eficiencia energética en la ciudadanía.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “llegamos hasta la comuna de Villa Alemana a realizar el lanzamiento del Programa Con Buena Energía 2019, esperamos poder llegar a más gente este año y que más se sumen a esta tarea que nos hemos tomado como Ministerio de Energía y que es un compromiso del Presidente Piñera, de sumarse a hacer un buen uso de la energía, es decir, un uso eficiente, y para ellos esperamos capacitar a más de 6 mil personas en la Región”.

Asimismo, Le Dantec, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.

Por su parte, el alcalde José Sabat agradeció al seremi de energía por comenzar el programa en la comuna, ya que es parte de sus lineamientos municipales el incorporar el buen uso de la energía, por lo que “trabajar la temática con la ciudadanía es fundamental” señaló.

Durante la jornada las más de cien familias presentes, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y que consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad.

Para la beneficiaria Ana María Peñaloza, del centro de discapacidad físico de Villa Alemana, el programa Con Buena Energía es de gran utilidad “la capacitación estuvo muy buena porque así uno aprende como ahorrar en la casa en todos los artefactos eléctricos y cómo usarlos de buena manera, ya que es verdad lo que dijeron acá, que uno normalmente mantiene todas las cosas enchufadas y hay que aprender a desenchufarlas, por lo que está bueno aprender y agradezco la entrega del kit porque todo suma para que la cuenta baje”.