-A +A

Comisión de Evaluación aprueba proyecto Fotovoltaico en Tarapacá

F15 de Abril de 2019

El Parque Fotovoltaico Dolores, con una inversión de 13,5000 millones de dólares, fue aprobado por la Comisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Este proyecto contempla la construcción y operación de una planta de tecnología fotovoltaica, que contará con 32.538 paneles y tendrá una capacidad de generación de 9 megawatts (MW) en su conjunto.

Los paneles fotovoltaicos, proyectados sobre una superficie de 29 hectáreas de la comuna de Huara, estarán dispuestos sobre estructuras con un eje móvil que permite seguir al sol y optimizar el aprovechamiento eficiente de la energía.

La energía limpia que produzca esta planta será conducida e inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante un empalme de la red al alimentador Negreiros.

Para la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, “el impulso a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) es uno de los objetivos que se planteó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que destacó durante el lanzamiento de la COP25 al referirse a la electromovilidad y las energías renovables. Tarapacá debe ser líder en esta materia por sus condiciones naturales, las cuales son propicias para la generación de energía limpia y aportar a la mitigación de los impactos del cambio climático”.

Agregó que la Ruta Energética 2018 – 2022 del ministerio de Energía busca diversificar y ampliar la matriz energética, potenciando las energías renovables para avanzar hacia la generación de energía con bajas emisiones de CO2.

Parque Fotovoltaico Dolores se ubicará en Huara, una de las comunas con mayor potencial solar de la región.