-A +A

Club deportivo de Vicuña tendrá agua caliente gracias a la energía solar

F18 de Octubre de 2017

Satisfacción mostraron los deportistas del club Unión Esperanza de la localidad de El Tambo, en la comuna de Vicuña, ya que ahora cuentan con tres colectores solares térmicos para disponer de agua caliente en los camarines y cocina de la sede.

Esto fue posible gracias a recursos por cerca de 4 millones de pesos destinados por el Ministerio de Energía, a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que en su versión piloto 2016 permitió la instalación de tecnologías sustentables para aprovechar la energía solar y calentar el vital elemento.

Se espera que la organización mejore las condiciones de confort de los futbolistas, al disponer del potencial solar característico de la zona de Vicuña, mediante colectores y tres acumuladores de agua de 300 litros de capacidad

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, explicó que “estos colectores, además de generar calor gracias a la energía solar, permiten  estimular el deporte. La Presidenta Bachelet, a través de sus programas y ministerios, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos con equidad, con justicia social y con actividades que permitan una sustentabilidad y un desarrollo armónico de cada una de las localidades”.

El  presidente del club deportivo Unión Esperanza, Cristian Pérez, catalogó de importante el apoyo del Ministerio de Energía “con estos colectores solares que nos han cambiado la calidad de vida a quienes jugamos los fines de semana y que nos podamos bañar con agua caliente. Estamos  agradecidos porque nos ahorramos energía, pero el llamado también (a los deportistas) es a utilizar bien este beneficio para seguir progresando como club”.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la iniciativa postulada por la entidad deportiva, la cual, apuntó, se ha caracterizado, a través de sus dirigentes, por conseguir varios adelantos para sus socios en materia de infraestructura y otros tipos de mejoras.

Cabe consignar que el concurso piloto del FAE adjudicó $146 millones para 9 proyectos en toda la Región de Coquimbo.