-A +A

Cada día más vecinos se comprometen con la eficiencia energética en sus hogares

F25 de Julio de 2019

Esta vez, vecinos del sector Miramar Sur II de Arica, recibieron charla y kit de eficiencia energética, programa que se sigue replicando en diferentes poblaciones de la ciudad.

Sin importar mucho el frío invernal y la noche, más de una treintena de vecinos de la junta vecinal N° 37 Miramar Sur II, recibieron la visita de profesionales de la Seremi de Energía de nuestra región, quienes se trasladaron hasta ese sector de nuestra ciudad, con el fin de entregarles una charla de eficiencia energética, que les permitió conocer oportunos consejos para el uso eficiente de la energía, poder aplicarlo en sus hogares o lugares de trabajo, además de replicarlo en sus grupos familiares con el objetivo de poder usar de mejor forma la energía y con esto lograr un ahorro cada fin de mes en sus cuentas de la luz. Aparte de la charla, los vecinos recibieron un kit eficiente, que consta de ampolletas led de ahorro de energía y otros elementos que permitirán llevar a la práctica los consejos recibidos en la charla.

El programa Con Buena Energía busca generar un cambio cultural en dicha materia, contempla a través de las charlas educativas, traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias para el buen uso de la energía, esto con el fin de ahorrar, usar correctamente ésta e implementando diferentes consejos que ayudarán a los vecinos a gastar menos y poder ser verdaderamente eficientes.

Respecto de las charlas y el diálogo participativo, los profesionales de la seremi de energía hicieron hincapié principalmente en el ahorro del consumo energético con ciertos artefactos del hogar, además de dejar en claro la importancia del uso de ampolletas eficientes.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal 37, Roxana Ramos González, destacó la preocupación que tiene el ministerio a través de su Seremía en cuanto al apoyo que se le está brindando a los vecinos en temas de ahorro de energía. “Es muy importante para los vecinos esta actividad, ya que debemos estar habitualmente preocupados de ahorrar en lo que podamos y en este caso la posibilidad de ahorrar en nuestras cuentas de la luz”.

Las charlas de eficiencia energética se siguen desarrollando en diferentes sectores poblacionales de la ciudad como juntas de vecinos, sociedad civil y agrupaciones sociales. Considerando que las personas beneficiadas deben tener un grado de vulnerabilidad no mayor al 70% y que no hayan recibido el beneficio anteriormente.