-A +A

Benefician a comunidad escolar del Liceo Marítimo de Tongoy con ampolletas LED

F06 de Noviembre de 2018

Un total de 258 alumnos, profesores, profesionales y funcionarios del Liceo Marítimo Carmen Rodríguez de Tongoy, fueron beneficiados con el programa “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”,  iniciativa centrada en la promoción y desarrollo de una cultura de uso eficiente, con énfasis en la iluminación LED.

El programa, liderado por los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, es ejecutado por Fundación Chile y forma parte de la iniciativa mundial En.lighten  implementada ya en 65 países. Por lo mismo, los estudiantes y su comunidad escolar recibieron útiles consejos sobre el cuidado de la energía, la importancia de la eficiencia energética a nivel domiciliario y un pack de cuatro ampolletas led de bajo consumo, para estimular el recambio tecnológico en los hogares por sistemas más eficientes.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, agradeció la recepción de la directora para implementar este programa que “busca entregar un efecto práctico con el kit de ampolletas, pero también buscamos cambiar el foco más allá de la población, en generar agentes de cambio como lo son la comunidad escolar”.

La directora del liceo, Perla Araya, indicó se mostró agradecida por este programa “porque nos permite aportar en forma directa al cambio climático, y a reducir los costos en los pagos de las cuentas de luz. Estamos en un liceo con un 95 por ciento de vulnerabilidad y si podemos ayudar a las familias de Tongoy, El Tangue y Puerto Aldea, va a ayudar a aportar de manera efectiva a este cambio ambiental”.

En tanto, el estudiante Patricio Godoy del segundo medio del liceo, valoró la iniciativa porque “ayuda a la familia a que los gastos no sean excesivos en la luz y a controlar la energía”. Mientras que Johan Urzúa, también de segundo medio, expuso que “ayuda harto en las casas en las familias, no solo para ahorrar, sino que también al medio ambiente  para poder ser mejor”.

 

El programa Cambia El Foco  beneficiará a cerca de 3 mil 500 alumnos y comunidad escolar de la Región de Coquimbo.