-A +A

Ahorro fiscal: Bienes Nacionales entrega inmueble a Ministerios de Energía y Medio Ambiente en Viña del Mar

F24 de Enero de 2019

Más de 46 millones de pesos anuales ahorrará el Estado por concepto de arriendo en la Región de Valparaíso, gracias a la entrega de céntrico inmueble viñamarino realizada por la seremi del Ministerio de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, a los Secretarios Regionales de los Ministerios de Energía, Gonzalo Le Dantec y de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, para la habilitación de sus nuevas oficinas, dado que actualmente dichos servicios públicos debían arrendar una propiedad en el Cerro Barón de Valparaíso.

La seremi Rosario Pérez explicó que esta es una propiedad fiscal que anteriormente estaba destinada al Ministerio de Justicia, para el uso del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, pero que luego de trasladarse al Centro de Justicia de la Ciudad Jardín, el inmueble ubicado en Calle Quillota con tres norte, quedó subutilizado, quedando disponible para un nuevo administrador.

Respecto a la entrega de esta propiedad, la seremi Rosario Pérez indicó: “Estamos muy contentos de entregar buenas noticias en la comuna de Viña del Mar, nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado dar el mejor uso posible a la propiedad fiscal y eso es lo que hemos hecho, en el marco de nuestra Operación Rescate que nos va a permitir recuperar todos aquellos inmuebles que se encuentran subutilizados, incluso abandonados, para disponerlos al servicio de la comunidad. Esto significa un ahorro fiscal importante, además de mejorar las condiciones para estos dos importantes servicios públicos”.

Por su parte el seremi de energía, Gonzalo Le Dantec agradeció la gestión de la seremi de Bienes Nacionales "nosotros como Ministerio de Energía estamos felices, cuando yo asumí la seremía teníamos varios problemas con respecto al espacio, ya que era bastante chico, y las condiciones que estaban trabajando nuestros funcionarios eran bastante lejanas a lo que uno espera de un espacio razonable para desarrollar un buen trabajo. Por eso mismo, conversamos y solicitamos a la seremi de Bienes Nacionales que inmediatamente nos entendió y se abocó a la misión de ayudarnos a encontrar un lugar que perteneciera al Estado y que nos permitiera no sólo ahorrar esta gran cantidad de recursos para el arriendo, sino que además, dar una condición más digna al trabajo de nuestros profesionales y tener una mejor condición de atención a quienes vienen al Ministerio de Energía".

"Simplemente agradecer esta nueva casa, a la cual prontamente nos cambiaremos, gracias al esfuerzo de Ministerio de Bienes Nacionales, cumpliendo con la instrucción del Presidente Piñera, al darle valor a los bienes fiscales y reducir costos en todos los servicios" añadió Le Dantec.

En tanto la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, señaló: “Desde la creación del Ministerio la Seremi ha arrendado inmuebles en la comuna de Valparaíso, y ahora último con algunas limitaciones de espacio. En ese sentido contar con esta destinación de Bienes Nacionales nos va a permitir estar más accesibles a las personas, con un mayor espacio y apuntando a ser un gran punto de encuentro para todos los temas sustentables de la Región. Agradecemos a Viña por recibirnos en nuestra nueva casa”.

En representación de la Municipalidad asistió el concejal Jaime Varas, para dar las bienvenida a ambos Ministerios: “En nombre de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y de todos los viñamarinos agradecerle a la seremi de Bienes Nacionales por todas estas gestiones. Este es un inmueble emblemático, acá han habido distintos servicios públicos, y va en la línea del Gobierno y el Estado poder ahorrar recursos, bienvenidos”.