-A +A

Adultos mayores, adultos "con buena Energía"

F13 de Junio de 2019

Muy contentos e interesados en la Eficiencia estaban la mañana de este miércoles 12 de junio, los adultos mayores de las viviendas tutelas de Temuco. El Seremi de Energía Erwin Gudenschwager y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Karin Mella les visitaron ly les llevaron una didáctica charla “con buena Energía” y 5 bombillas de eficiencia energética para cada uno de los vecinos.

La iniciativa se enmarca en el programa Adulto Mejor, promovido por la Primera Dama de la República, Cecilia Morel y acerca diferentes servicios del Estado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

“Cada peso cuenta en ahorro, lo que no significa que deban sacrificar calidad de iluminación. Hemos traído, por encargo de la Primera Dama, este Pack especial de 5 bombillas de 9w de consumo, que alumbran cómo las antiguas de 60 o 75w, pero gastando muy poco” señaló Erwin Gudenschwager.

En promedio, cada casa de estas viviendas recambió el 100% de sus bombillas, pudiendo ahorrar entre un 15% y 20% de la cuenta final de Energía Eléctrica.