-A +A

200 familias de Chiguayante reciben kits de eficiencia energética

F21 de Febrero de 2019

Mediante prácticos y útiles consejos la Secretaria Regional de Energía del Biobío junto a la Municipalidad de Chiguayante, capacitaron a través del programa “Con Buena Energía” a más 200 familias de la comuna, con el principal objetivo potenciar una cultura de eficiencia energética a nivel domiciliario.

La actividad fue liderada por el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez y el Alcalde Antonio Rivas, quienes entregaron a los vecinos kits de eficiencia energética, los cuales contienen tres ampolletas Led, un sellador de puertas y/o ventanas, un magneto para el refrigerador con consejos para reducir sus consumos, una bolsa ecológica y un diploma de participación.

“Hemos continuado con un programa que nace en el primer gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y que busca principalmente que las familias se integren a lo que significa la eficiencia energética. Para nuestro Ministerio es relevante crear una cultura eficiente para no solo ahorrar en el hogar sino también cuidar nuestro medio ambiente”, afirmó el Seremi de Energía.

“Estoy súper contenta este kit nos va servir mucho para ahorrar energía, es muy agradable ser parte de estas actividades que van en directo beneficio de los vecinos” afirmó Varela Vargas vecina del sector de Leoneras.

La iniciativa financiada por el Ministerio de Energía, tiene por objetivo capacitar a todas las comunas de la región del Biobío, para con esto contribuir a un ahorro significativo en los hogares, y paralelo ello, generar conciencia sobre la importancia de utilizar correctamente los recursos.

“Cada uno de los aportes que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Energía hace que nuestras familias puedan tener un mejor pasar. Al final estamos todos trabajando con el sentido de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el edil de la comuna, Antonio Rivas.

Es de esta forma como los profesionales de la Seremi de Energía se encuentran trabajando en generar un cambio de mentalidad y hábitos, no solo para generar importantes ahorros para las familias de la región, sino también, contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente.

Es importante destacar que en la Región del Biobío este 2019, se entregarán 4.500 kits de eficiencia energética, siendo la comunidad de Chiguayante, la primera que recibe este beneficio del Ministerio de Energía.