-A +A

100 familias de Mulchén beneficiadas con kits eficientes

F20 de Marzo de 2019

La Seremi de Energía del Biobío entregará este 2019, 4.500 kits eficientes como parte del Programa “Con Buena Energía”. Una de las comunas favorecidas fue Mulchén, donde se dictó una capacitación con simples y prácticos consejos para reducir consumos energéticos y complementar el beneficio para los vecinos.
La ceremonia, realizada en la sede social Santa Adriana, fue liderada por el Alcalde, Jorge Rivas, quien junto a los profesionales de la Seremi de Energía, entregaron a 100 familias un kits eficiente, compuesto de tres ampolletas de tecnología LED, un sellador para puertas o ventana que evita pérdidas de calor, un magneto y una bolsa ecológica.

El Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, valoró la entrega de este beneficio para las familias. “Siempre son muy positivas estas iniciativas que se desarrollan en conjunto con la Seremi de Energía. Han sido muchos los vecinos que han recibido estos kits, que contribuyen con un beneficio directo a las familias, ahorrándoles parte del costo del consumo”.

Durante esta actividad, los profesionales de Energía, junto con la entrega de los kits, capacitaron a los vecinos, con el principal objetivo de potenciar una cultura de eficiencia energética a nivel domiciliario.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, explicó que este programa nace en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y busca principalmente que las familias se integren y conozcan sobre la eficiencia energética. “Para nuestro Ministerio es relevante crear una cultura eficiente para no solo ahorrar en el hogar, sino también cuidar nuestro medio ambiente”.