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Indicadores Transversales

Fecha de Publicación: 2017-01-06 12:42

2016

Área Sistema Indicador Valor efectivo al 31 de diciembre
Recursos HumanosCapacitaciónPorcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t.100%
(3/3)*100
Higiene y Seguridad Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t.0%
(0/284)*100
Administración financiero ContableCompras PúblicasPorcentaje de licitaciones sin oferente en el año t.1,56%
(1/64)*100
Calidad de ServicioGobierno DigitalPorcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1.75%
(6/8)*100
Seguridad de la InformaciónPorcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t.21,05%
(24/114)*100
Sistema de Atención ciudadana/ Acceso a la Información PúblicaPorcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t.60,67%
(216/356)*100
Planificación y Control de GestiónAuditoría InternaPorcentaje de compromisos de Auditorías implementados en el año t.77,78%
(7/9)*100
Equidad de GéneroPorcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t.100%
(5/5)*100
DescentralizaciónPorcentaje de iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t100%
(5/5)*100
2015

Fecha de Publicación: 2016-01-06 17:30

Área Sistema Objetivo de Gestión Indicador Valor efectivo al 31 de diciembre
Recursos Humanos Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t. 100%
(1/1)*100
Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en caso de que éstos ocurrieran presenten cada vez menor gravedad. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año t. 7%
(15/214)*100
Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t. 0,93%
(2/214)*100
Administración financiero Contable Compras Públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes. Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t. 5,33%
(4/75)*100
Calidad de Servicio Gobierno Digital Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014. 100%
(1/1)*100
Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001 en el año t. 5,26%
(6/114)*100
Sistema de Atención ciudadana/ Acceso a la Información Pública Responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo máximo de 15 días. Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. 53,49%
(291/544)*100
Planificación y Control de Gestión Auditoría Interna Mejorar el control interno a través de aciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditorías. Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorías implementados en el año t. 89,47%
(17/19)*100
Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género. Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. 100%
(3/3)*100
Descentralización Potenciar el proceso de descentralización del país, fortaleciendo las competencias de articulación y coordinación del gasto de los servicios públicos desconcentrados, con los Gobiernos Regionales. Porcentaje de iniciativas para la descentralización del Plan de Descentralización implementadas en el año t 85,71%
(6/7)*100